Debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19, muchas empresas han optado por un sistema de teletrabajo para poder seguir con su actividad laboral. No obstante, este sistema pone de manifiesto la importancia de la Protección de Datos, de su correcta implantación en las empresas y de la gran importancia de contar con alguien de confianza a quien acudir en estos tiempos de incertidumbre.

Es por este motivo que indicamos unas breves recomendaciones para trabajar mediante este sistema de una manera segura y acorde con la normativa actual:

  • Utiliza equipos con Antivirus actualizado.
  • Usa contraseñas seguras, es decir, que contengan caracteres alfanuméricos, algún signo de puntuación e intenta combinar mayúsculas y minúsculas.
  • Crea una sesión de usuario para teletrabajar diferente de la que utilizas habitualmente.
  • La empresa debe disponer de unas normas de seguridad informática y hacerlas llegar a toda la plantilla con acceso informático. Se deben seguir esas normas tanto trabajando desde la oficina como desde casa.
  • Borra las cookies de tu equipo de manera periódica. La empresa establecerá el periodo adecuado para realizar este procedimiento.
  • Utiliza tu propia red WI-FI debidamente protegida.
  • Debido a la situación actual y por desgracia, son frecuentes los ataques pishing  (correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza como bancos, proveedores, clientes …pero lo que intentan es manipular al receptor para hacerse con información confidencial). La empresa debería proporcionar a todo el personal teletrabajador un protocolo de prevención y actuación ante esta práctica fraudulenta.
  • Los dispositivos externos son una fuente de posibles brechas de seguridad. Intenta limitar su uso lo máximo posible.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nuestro equipo para trabajar de una manera segura y acorde a la normativa actual en materia de Protección de Datos.

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